La maldición de Dora contra Quilmes

La maldición de Dora contra Quilmes




El Quilmes Atlético Club es una institución deportiva de la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 27 de noviembre de 1887. 

Actualmente juega en la Segunda División Argentina. Estuvo 62 temporadas en Primera División y 58 en Segunda División. Fue 2 veces campeón de Argentina, en 1912 y en el Torneo Metropolitano de 1978.

Además participó 2 veces en la Copa Libertadores de América, en 1979 y en el 2005 y 1 vez en la Copa Sudamericana, en el 2004.


La Maldición


Esta historia ocurrió el año de 1994, Dora era una bruja muy conocida y muy efectiva, ella nació en la ciudad de Chascomús, ubicada a 123 km al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires


Chascomús, ciudad donde vivía Dora. Foto: aehg-laplata.org.ar


Se jugaba la fecha 39 (de un total de 42) de la Segunda División de Argentina, Quilmes estaba en el primer lugar con 3 puntos de ventaja sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


Escudo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy


Los directivos del Quilmes, querían asegurar el título y por consiguiente, el ascenso a la Primera División, se dirigieron a Chascomús a buscar a Dora para pedirle que ayude al equipo a conseguir el retorno a la máxima división.

Dora aceptó el pedido, pero que como era un trabajo especial, el precio también lo sería, cobraría 4,000 pesos, los directivos aceptaron y Dora les dijo que el sábado venidero Gimnasia perdería su partido por 3-0 contra Douglas Haig. Quilmes jugaba con Morón, ganaba 2-1 cuando el partido fue suspendido por la caída de un petardo al campo de juego.

El lunes Dora fue a las oficinas del club a cobrar su dinero, pero los directivos no cumplieron con el pago argumentando que Dora les había fallado por que el partido no terminó.

Dora salió muy enojada dejando una maldición para el club.

A los pocos días se reanudó el partido ante Morón y sorpresivamente éste volteó el partido y venció 3-2.

En las últimas 3 fechas del campeonato, Quilmes no consiguió ningún triunfo (1-2 ante Laferrere, 1-1 con Chicago y 1-1 con Atlético Rafaela) y perdió el título, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (venció 2-1 a Atlético Tucumán, 3-0 a Central Córdoba y perdió 1-2 ante Sportivo Italiano) consiguió el título y el ascenso.

En los años siguientes Quilmes no pudo lograr el título e inclusive perdió 3 finales para ascender, ante Huracán, Los Andes y Belgrano.

Los directivos y socios del club se mostraban muy preocupados ante el futuro del club y decidieron buscar a Dora y pagar la deuda, pero lamentablemente ella había fallecido y los socios, hinchas y simpatizantes no veían como cortar con la maldición impuesta unos años atrás.

Se les ocurrió colocar un gran ramo de flores en su tumba, pero no la encontraron, les dijeron en el pueblo que la tumba de Dora no tenía nombre, entonces ubicaron una tumba sin nombre y colocaron el arreglo floral; pero no pasó nada, Quilmes volvió a perder en semifinales. Luego se enteraron que el ramo de flores fue depositado en una tumba equivocada.

Un hincha del club tuvo una idea que podría acabar con la maldición. Era el año 2003 y este fanático prometió ponerle Dora como segundo nombre de su hija, con la intención de calmarla y terminar con la maldición hacia su querido club.

La niña nació sana y su padre le puso como segundo nombre Dora como le había prometido a la bruja, ese año Quilmes mantuvo el invicto como local durante 8 meses y logró el ascenso a la Primera División, venciendo a Argentinos Juniors.

Al año siguiente logró clasificar a la Copa Sudamericana y luego a la Copa Libertadores. La maldición había terminado.

Aunque en la temporada 2006/07 descendió, volvió a ascender el 2010/11, bajó el 2011/12, subió el 2012/13 y el 2016/17 regresó a la Segunda División en la que se mantiene en la actualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La maldición de los 7 gatos contra Racing

PARTIDOS EN VIVO

Share

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *